martes, 19 de julio de 2016


LEGISLACIÓN EN MATERIA DE INNOVACIONES TECNOLÓGICAS

En esta era digital el desafío de la sociedad y del gobierno, en materia de educación y de cultura, es combinar razonablemente tecnología con humanismo y modernidad con democracia y equidad social. Es generar un cambio que vaya introduciendo en el modelo pedagógico dosis crecientes de auto aprendizaje a distancia. Es ir cultivando una cultura de la computación y de Internet que facilite el acceso al conocimiento y los niveles de preparación del pueblo.


EL CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA.

ARTICULO: 51

Las instituciones de educación, los Centros Públicos de Investigación y las entidades de la administración pública que realicen actividades de investigación científica, desarrollo tecnológico e innovación promoverán conjuntamente con los sectores público y privado la conformación de asociaciones estratégicas, alianzas tecnológicas, consorcios, unidades de vinculación y transferencia de conocimiento, nuevas empresas privadas de base tecnológica y redes regionales de innovación en las cuales se incorporarán los desarrollos tecnológicos e innovaciones realizadas en dichas instituciones de educación, Centros y entidades, así como de los investigadores, académicos y personal especializado adscritos a la institución, Centro o entidad, que participen en la parte sustantiva del proyecto.



LA TECNOLOGÍA DENTRO DE LA EDUCACIÓN.

El uso individual y generalizado de las computadoras, la facilidad y el trabajo y el acceso de los usuarios a las "Innovaciones Tecnológicas y el conocimiento que ofrecen, han hecho surgir grandes expectativas sobre la necesidad y la inminencia de una revolución educativa, las ventajas de la aplicación de las tecnologías a la enseñanza comienza a expandirse en las instituciones, se presenta como una posible solución a los requerimientos crecientes del sistema educativo y formal, el financiamiento de la educación en la era de la tecnología es un tema central.


El articulo acciones de diseño y desarrollo de objetos educativos digitales, la finalidad de esta estrategia es “poner a disposición de la comunidad educativa un catálogo amplio de objetos educativos digitales, disponibles a través de una red federada de repositorios, que estarán accesibles por medio de los portales educativos de las comunidades autónomas y el Ministerio de Educación y Ciencia.




De igual manera se puede plantear que el proceso de enseñanza- aprendizaje es un componente de educativo que cada día exige nuevos retos, trabajo e innovaciones que puedan superar las deficiencias que se están viviendo. Pero que ante todo deja claro que existe una idea clara y es que el cambio sólo inicia por cada uno de nosotros.


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