COMO REALIZAR UNA HISTORIETA/CÓMIC EN EL
PROGRAMA "PIXTON"
La transmisión de una versión simplificada de la historia, en forma de mitos o
crónicas, y después de historias, siempre formó parte de la socialización de los individuos,
a través de una trasmisión oral y rituales conmemorativos que contribuían a
fortalecer los lazos de unión entre los miembros de un grupo.
La utilidad de la historia adquirió nuevos objetivos con las revoluciones atlánticas
de los siglos xviii y xix, puesto que abrían el camino al poder y a la elección de gobernantes
para la mayoría de los pobladores.
Uno de los retos del maestro de hoy en día es el uso de la tecnología de los
jóvenes, quienes viven bajo la influencia de la televisión, internet, redes sociales etc, esto fuerza al docente a
ingeniarse para despertar el interés de los estudiantes y persuadirlos de la utilidad
e importancia de algún tema. Un buen camino es comentar con ellos hacerlos pensar acerca de sus aprendizajes.
BIBLIOGRAFIA:
PDF: http://www.ub.edu/histodidactica/images/documentos/pdf/ensenanza_aprendizaje_historia_educacion_pdf
Alumnos y maestros necesitamos el presente tipo de tutoriales para despertar esa motivación hacia el aprendizaje.
ResponderEliminarmuy bien marcados los pasos y fáciles de seguir sin duda es una herramienta muy productiva
ResponderEliminar